Hola de nuevo.
En esta tarde de domingo intentaré despertaros
cierto interés por el marketing olfativo, o dicho de otra manera, cómo
conquistar con los aromas.
Cada día más empresas optan por
encargar un aroma personalizado para su empresa; en principio esto puede
parecer un lujo o un derroche innecesario, pero desde nuestro punto de vista,
no solo hay que conquistar al público con buenos productos, precios ajustados y
sinceridad en la relación con el cliente, “en fin, con un trabajo bien hecho”, sino que además, nuestras
oficinas o negocios tienen que trasmitir algo más… ¿cómo conseguirlo? pues
precisamente de eso queremos hablaros; LOS AROMAS.
Estos nos pueden ayudar a que nuestra marca no
se olvide, y conseguiremos que el cliente se sienta bien, por qué al fin y al
cabo el cliente acude a nuestras empresas buscando algo; ayuda para obtener algo que necesita,
consigamos que además de cubrir esa necesidad, se sienta cómodo y sorprendido
También nos gustaría insistir, que esto mismo se puede aplicar a nuestro hogar,
y como siempre decimos, “tu casa puede ser diferente” así sorprenderemos una
vez más.
A continuación, podréis leer unos consejos muy interesantes sobre el tema.
Como siempre gracias a todos y sobre
todo a nuestros clientes por confiar en LUXURY DESIGN ESPAÑA.
El marketing olfativo puede hacer que su producto o empresa esté
vinculado a un aroma que su cliente retendrá en la memoria y hará que cada vez
que lo huela recuerde su producto o empresa.
Se trata de crear “una memoria olfativa” e impactar mediante el sentido del olfato.
El poder del aromaSe trata de crear “una memoria olfativa” e impactar mediante el sentido del olfato.
El ser humano recuerda más del 35% de lo que huele por encima del 5% de lo que ve o el 2% de lo que oye.
Nuestra memoria puede recordar más de 10.000 aromas diferentes y sólo reconoce 200 colores.
El olfato transmite la información a una zona del cerebro que es la responsable de las emociones y la memoria.
Su aplicación no se limita a los puntos de venta sino que alcanza también ambientes deportivos, culturales, educativos y laborales.
Consejos para un buen uso del Marketing Olfativo
Utilice siempre el mismo aroma para un punto de venta o producto determinado.
Cree un concepto relacionado con el aroma: lujo, sofisticación, limpieza…
Verifique que dicho aroma genere una unanimidad suficiente para constituir la forma olfativa de un punto de venta.
Aplique aromas originales, novedosos y poco comunes: La idea es llamar la atención, que se cree un impacto y ayudar a que los clientes se encuentren a gusto y felices en el punto de venta, servicios y lugares donde son atendidos, así como influir positivamente en ellos, buscando cumplir el objetivo final: suscitar respuestas favorables a la compra.
Sea congruente con el público destinatario de su producto (ya sea para jóvenes, mayores o niños).
Que su empresa se diferencie de la competencia en pequeños detalles; está a su alcance, consúltenos.



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